La robustez de las lavadoras Girbau se traduce en longevidad de las máquinas y durabilidad de sus textiles por el trato cuidadoso en el proceso de lavado y centrifugado que otorga su tambor Care Touch. La posibilidad de ajustar cada parámetro de lavado a las necesidades precisas de cada carga, permite adaptar estas lavadoras al cuidado necesario para lavar los uniformas de bomberos.
Equipado con un sensor de humedad y un control de temperatura, este gabinete de secado a aire forzado (300 [m3/hora]), está específicamente diseñado para secar las prendas con cuidados especiales, como uniformes de Bomberos ignífugos, de rescate, pantalones, chaquetas de membrana o con forro impermeable, botas y guantes. Puede también utilizarse para secar otras prendas.
El gabinete de secado DC-6 tiene capacidad de secado de 6 uniformes grandes que integra un sistema doble de calefacción y circulación. Este sistema dirige el aire caliente por dentro de las prendas para secar el interior del traje, mientras que el otro sistema distribuye el aire caliente uniformemente por el gabinete para secar las capas externas del traje.
El nuevo sistema de lavado de Dihr, diseñado en conjunto con el cuerpo de Bomberos de Italia (Vigili Del Fuoco), facilita el proceso de descontaminación de todo el kit de accesorios: máscaras, cascos, guantes, botas, arnés, tanques de oxígeno, entre otros.
Lava a 52°C y enjuaga a 56°C. frece ciclos de lavado de 3, 6, 9 y 12 minutos, donde es capaz de lavar un kit completo por ciclo.
El equipo no seca, solo lava.