Sistema avanzado de lavado con Ozono para lavandería

Reduce los costos, mejorando la productividad de tu lavandería

Reduce el impacto ambiental y el consumo energético a través del poder de la oxidación y desinfección del ozono.

El sistema de lavado con Ozono Tecnolav® ofrece a lavanderías de distintas industrias la posibilidad de reducir su consumo de energía y disminuir la cantidad de agua necesaria para lavar correctamente sus prendas. El objetivo principal de este sistema, es el ahorro de energía utilizada en calentar el agua del lavado. Adicionalmente, el Ozono actúa como catalizador de los químicos de limpieza y es además un desinfectante natural, lo cual permite la reducción del consumo de químicos.

Debido a que el Ozono relaja las fibras de las prendas, la acción del agua y los químicos es más efectiva, reduciendo así la cantidad de agua total requerida. Esta acción en las fibras, permite además que se extraiga más agua de la prenda en el proceso de centrifugado, acortando los tiempos de secado, manteniendo la calidad de las prendas por más tiempo y aumentando su vida útil.

lavado_ozono-img

Cómo funciona

El sistema genera in-situ gas Ozono (O3), que es inyectado y disuelto en el agua que será utilizada para lavar las prendas. Al ser un oxidante natural, el Ozono trabaja como sustituto del lavado tradicional (en base a cloro y agua caliente), logrando su máxima eficacia en temperaturas de agua fría a templada.

Dado su alto potencial de oxidación, el Ozono ha probado ser altamente eficiente al mineralizar las partículas de suciedad, tales como grasa, aceites, bacterias, microbios y compuestos olorosos, presentes en la mayoría de las cargas de la lavandería industrial. La suciedad normalmente está pegada a los textiles por aceites grasos y cuando éstos son oxidados, se eliminan de las prendas por la acción mecánica de la lavadora.

Una configuración básica Tecnolav® básica considera:

  1. Generador de ozono.
  2. Kit de comunicaciones para sistema de        monitoreo remoto.
  3. Controlador lógico programable.
  4. Generador de oxígeno.
  1. Lavadora industrial con sellos de Viton® (no incluida).
  2. Dispensador automático de detergente.
  3. Set de detergente líquidos.

Amigable con el medioambiente

El sistema de ozono Tecnolav® permite realizar procesos de lavado en agua fría, en menor tiempo y reduciendo notablemente el gasto de energía, disminuyendo así las emisiones contaminantes al aire libre y de combustibles no renovables.

Se utiliza un concentrador de oxígeno que produce oxígeno 90% puro a partir del aire.

El oxígeno que respiramos esta compuesto por 2 átomos de oxígeno ligados entre si. El generador de ozono separa los átomos mediante un arco eléctrico.

Los átomos se reintegran en grupos de tres, esto es el ozono, un gas amigable con el medio ambiente.

Un difusor especial vuelve el ozono soluble difundiéndolo en el agua dentro del tambor de la lavadora.

El ozono ataca inmediatamente a la bacteria y la suciedad. Es más efectivo y mata la bacteria mucho más rápido que el cloro o el agua caliente.

Las fibras de las telas son esponjadas, dando a la ropa una sencación más suave y prolongando su vida.

Tecnolav utiliza agua fría principalmente y es totalmente seguro debido a que el ozono que utiliza se reconvierte rápidamente a oxígeno.

Tecnolav produce un lavado limpio, fresco y libre de bacteria en cada ciclo, reduciendo el riesgo de errores humanos.

Los beneficios del sistema Tecnolav®

Ahorros de agua

Los ciclos de lavado con los que trabaja el OZONO pueden requerir un paso menos de enjuague, ahorrando litros de agua en cada ciclo de lavado.

Ahorros energéticos

El principal ahorro se logra bajando la temperatura de agua utilizada para lavar y desinfectar. Es muy común que varios programas de lavado requieran de temperatura para activar el detergente, blanqueadores o desinfectantes. El sistema de OZONO trabaja con agua fría a templada.

Aumento vida útil de las prendas

Reducir los tiempos de secado permite que las prendas se expongan por menor tiempo a las altas temperaturas de secado, evitando el deterioro y envejecimiento temprano de las prendas, mantiendo su textura ideal por más tiempo.

Cotización producto