SISTEMA AVANZADO DE LAVADO CON OZONO PARA LAVANDERÍA

El sistema avanzado de lavado con ozono de Tecnolav® aporta el poder de la oxidación y desinfección del ozono y del oxígeno a las lavanderías profesionales, para reducir el impacto ambiental y ahorrar dinero mientras.

Cómo Funciona
El sistema inyecta y disuelve el Ozono dentro del agua antes de llegar a las lavadoras. Al ser un oxidante natural, el ozono trabaja como sustituto del lavado a base de cloro y agua caliente.

Dado su alto potencial de oxidación, el Ozono ha probado ser altamente eficiente al mineralizar las partículas de suciedad, tales como grasa, aceites, bacterias, microbios y compuestos olorosos, presentes en la mayoría de las cargas de la lavandería industrial.

La suciedad normalmente está pegada a los textiles por aceites grasos y cuando éstos son oxidados, la suciedad es eliminada de las prendas por la acción mecánica de la lavadora.


Amigable con el medio ambiente
El sistema de ozono Tecnolav® tiene como objetivo reducir al máximo sus gastos en su lavandería, ya que permite realizar procesos de lavado en agua fría, con ahorros de tiempos, reduciendo notablemente los consumos de agua y energía. El menor uso de calderas disminuye las emisiones contaminantes al aire libre, y se reduce el uso de combustibles renovables.

Los beneficios del sistema Tecnolav®

AHORROS DE AGUA: Los ciclos de lavado con los que trabaja el OZONO requieren menos pasos de lavado y enjuagues, lo que puede llegar a representar un ahorro de hasta un 35% en el consumo de agua en la lavandería.
AHORROS ENERGÉTICOS: Lo normal en las lavanderías es agua a altas temperaturas y de vapor, para llevar el proceso de lavado. Sin embargo, el OZONO en la práctica trabaja casi sólo con agua fría, lo que provoca reducir la necesidad de agua caliente en hasta un 85%.
AUMENTO VIDA ÚTIL DE LAS PRENDAS: No se necesita de productos agresivos y los tiempos de secado se reducen dada una extracción más eficiente. Se evita el deterioro y envejecimiento de la textura, de todas las prendas lavadas.
MANO DE OBRA: Los ciclos de lavado pueden llegar a ser un 40% más cortos en el tiempo, si lo comparamos con los lavados tradicionales, permitiendo reducir la operación diaria de la lavandería o aumentar su productividad.
AHORRO DE DETERGENTES: Las lavanderías ozonizadas consiguen un nivel superior de limpieza y desinfección, con dosificaciones muy inferiores, logrando un ahorro aproximado del 50%.