Novedades

Publicado Agosto 15, 2017 - Publicado en

Intertrade Chile desenfundará todo su know how en soluciones globales de gastronomía en la Food & Service 2017


Horno Industrial Genius MT 6-11
Showroom hornos industriales Eloma
Hornos industriales Eloma

La industria alimentaria chilena es el segundo mayor sector exportador después de la minería, con cifras que superan los 18 mil millones de dólares anuales, lo que representa el 1,16% del mercado mundial de alimentos, según datos recientes del INTA (Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos). Para Intertrade Chile, estas cifras revelan la dimensión y oportunidad que el mercado Horeca está teniendo en nuestro país y cómo se ha convertido en un motor de generación de negocios transversales.

El mercado está consciente de que se debe avanzar en la dirección de brindar soluciones globales a la medida de cada cliente, con un servicio de calidad, más un apoyo técnico profesional y comercial.

Por lo mismo, en la feria de Espacio Riesco a realizarse en Septiembre de este año, Food & Service, la empresa, desplegará su completa línea de hornos Eloma, máquinas para fabricar hielo y abatidores de temperatura Icematic, lavavajillas Dihr, acompañados siempre del área de lavandería con sus lavadoras y secadoras comerciales e industriales Maytag y Girbau, y los secadores de mano Xlerator.

Roberto Órdenes, especialista en equipos gastronómicos de Intertrade Chile, ahonda en la importancia de la entrega de un servicio integral, que va desde soluciones de productos a la medida hasta ver el negocio encaminado. “En la Food & Service 2017 vamos a brindar todo nuestro know-how a los clientes, tanto en lo técnico como en lo comercial”, agrega.

“El negocio de los restaurantes como todos sabemos es muy variable. Los clientes tienden a ser muy sensibles a variaciones en el precio, tendencia, moda… Esto ha llevado a la creación de circuitos gastronómicos, donde restaurantes, pubs, foodtrucks y cafeterías se juntan, ofreciendo distintas especialidades o sensaciones a los clientes. Por lo mismo, es muy importante tener esta mirada integral de los negocios, desde que nos captan para el proyecto -donde nos interiorizamos de qué es lo que quiere hacer el cliente-, hasta la etapa final, que implica proporcionar productos de calidad, más el servicio técnico y la post venta”, comenta Órdenes, quién conversó con El Mercurio sobre la Food & Service 2017.

Intertrade Chile se ha distinguido en el mercado por estar siempre innovando con equipos de última generación para sus clientes. Entre los ejemplos está Eloma, marca alemana de alto prestigio en Europa que ha destacado por sus instrumentos de precisión y tecnología digital con distintas funciones que los diferencian de los equipos actuales presentes en el mercado nacional. Entre sus características está el sistema Live Steam para generar vapor instantáneo que permite la cocción y horneado de productos con resultados perfectos, en procesos más expeditos, sin mermas y sin calderas.

Además, estos hornos disponen de la tecnología Multicooking, que incluye programas para panadería y pastelería, lo que da aún mayor versatilidad a su equipamiento para ampliar sus posibilidades de servicio, usando un solo horno para preparar diversos tipos de alimentos.

“En tan sólo un metro cuadrado, estos hornos mixtos sustituyen a casi todos los aparatos de cocción convencionales, tales como hornos de convección, fogones, parrillas, planchas, freidoras… Son además aparatos muy fáciles de usar, se limpian solos, se pueden programar y ahorran hasta un 70% de energía en comparación con otros equipos de cocina”, dice Órdenes.

En tanto, Icematic viene presidido de 50 años de experiencia brindando diseño y fabricación de máquinas de hielo que sobresalen por su desempeño, fiabilidad y facilidad de instalación.

Finalmente, se suma la familia de lavajillas Dihr, unas de las marcas más antiguas y prestigiosas del mundo. Con la tecnología avanzada, Dihr suma sus modelos más innovadores con variados ciclos de lavado, rapidez y eficiencia, además de ser equipos muy eficientes en el uso de suministros.

– Por ende, el énfasis de Intertrade Chile es esta gama de soluciones globales?

“Efectivamente, y es lo que mostraremos en la Food & Service 2017. El mercado va en ese camino, en la de dar soluciones integrales en la medida de cada tipo de cliente, con productos de primera categoría. En nuestro Showroom tenemos una completa gama de productos donde las personas pueden probar los equipos y obtener la mejor asesoría técnica comercial del mercado.

Ahí mismo también se pueden interiorizar de nuestros programas de apoyo a las empresas. Este tipo de proceso lo comenzamos hace un tiempo con nuestro servicio Total Care, plataforma única para quienes desean iniciar su propio negocio. Total Care no es un arriendo, es un servicio que le ofrece la entrega en comodato de, por ejemplo, lavavajillas comerciales. En Intertrade Chile saben, por experiencia, que la partida de cualquier emprendimiento es complejo”.

¿Y ese servicio es para cualquier emprendimiento?

“Si, y es bien transversal, desde para el que quiere una reposición en algún tipo de restaurante hasta una propuesta de casino en un proyecto minero. El mercado busca que generemos proyectos como tales”.

¿Y con la lavandería sucede lo mismo?

Sí, contamos con un servicio Total Care para lavadoras y secadoras pero además tenemos otro programa que se denomina Packs Emprendedores, que permite a las personas ser dueños de su propio negocio. Lo que hacemos es armar una propuesta de equipos esenciales para que el cliente pueda montar y dejar andando su negocio.

 

Conoce nuestras máquinas y equipos aquí: http://intertrade.cl/product-category/

Contacta a un ejecutivo

¿Dudas, consultas? en Intertrade Chile estamos a tu disposición para brindarte el mejor servicio y atención. Solicita un ejecutivo de ventas, quien te contactará vía mail o teléfono.